RIFMA

     

  • Inicio
  • San Marcelino
  • Buena Madre
  • Congregación
  • Laicos
  • Actualidad
  • Familia y Vida
  • Iglesia
  • Mensajes

Sáb06242017

Last updateVie, 30 Dic 2016 11pm

Bicentenario de la Fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas
  • Pause
  • Previous
  • Next
1/15

2 de Enero de 2017 - Bicentenario de la Fundación Marista

200 Años de la Fundación de la Sociedad de María

Congregación

Laicos

Actualidad

Familia y Vida

Back Usted está aquí: Inicio Congregación Consejo General Carta de los superiores generales de las congregaciones Maristas

Carta de los superiores generales de las congregaciones Maristas

LyonQueridos hermanos y hermanas: ¡Feliz fiesta de la Resurrección del Señor!...En 2013, La Jornada Mundial de la Juventud tuvo lugar en Río de Janeiro, donde los jóvenes de las cuatro ramas de la Familia Marista tuvieron la oportunidad de reunirse y celebrar juntos.

 

Durante la semana que precedió esa jornada, hubo momentos de diálogo entre esos jóvenes que propiciaron un conocimiento más profundo de los carismas de las diferentes ramas. Lo que hemos visto y vivido en Río con la gente joven nos ha impulsado a apoyar un encuentro similar en el año 2016 porque sabemos que, como Familia Marista, tenemos mayor fuerza y vitalidad cuando actuamos juntos.

 

Hoy, os invitamos a participar en el Encuentro Internacional de la Juventud Marista que se celebrará en Lyon, en julio de 2016, y que culminará con la Celebración del Bicentenario de la Promesa de Fourvière. (Cf. la carta de septiembre de 2014) El encuentro de jóvenes maristas se llevará a cabo del 17 al 23 de julio de 2016, la semana previa a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Cracovia, Polonia.

 

Hace ya algún tiempo que un equipo Intercongregacional marista, compuesto por diversas comisiones, ha estado organizando el acontecimiento, con gran entusiasmo, para resaltar este momento importante de nuestra historia marista. El objetivo es compartir con los jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, el sueño de Fourvière bajo el título “Atrévete a soñar”, invitándolos a unirse al sueño del primer grupo de jóvenes que subió la colina de Fourvière y que, reunidos en oración, se comprometieron con la fundación de la Sociedad de María.

 

 

Inspirados por este acontecimiento fundacional marista, ¿cómo podrían los jóvenes “soñar” la vivencia del espíritu marista en nuestro mundo de hoy?

 

El equipo ya ha celebrado dos reuniones en la Casa Provincial de los Hermanos maristas de Lyon y una subcomisión ha trabajado en el programa del encuentro, del que recibirán una copia en su momento. Los miembros de la Comisión de logística están buscando un lugar adecuado en Lyon y previendo los medios de transporte para los distintos momentos de la semana de trabajo. La Comisión de ámbito general está elaborando un programa de catequesis preparadas que estará disponible Online en julio de 2015.

 

En fecha posterior, el Equipo os enviará toda la información necesaria sobre el lugar, los costes,  los materiales, el procedimiento de inscripción, etc …

 

“DARE TO DREAM”, “ATRÉVETE A SOÑAR”

 

Objetivos:

  • Facilitar una experiencia internacional e intercultural llena de alegría donde, guiados por el espíritu marista, los jóvenes puedan encontrarse como familia marista de amistad y solidaridad.
  • Desarrollar una experiencia de la Iglesia como Comunidad.
  • Profundizar la espiritualidad marista contemplando la promesa de Fourvière, los Fundadores/Fundadoras/Pioneros y los lugares del origen marista y propiciar una experiencia de encuentro y compartir vida con los Maristas.
  • Facilitar la experiencia del proyecto de vida marista donde hay apertura para que los jóvenes puedan explorar la posibilidad de una vocación a la Vida Religiosa.
  • Animar a los jóvenes a profundizar su relación con Dios a través de todos los objetivos señalados.

Participantes: 

Jóvenes de ambos sexos entre los 18 y los 30 años que hayan participado en las catequesis durante el periodo de preparación (Septiembre de 2015 a Julio de 2016). 

Cada uno de ustedes tiene un papel importante que desempeñar en la comunicación y la facilitación de esta experiencia, que estamos ofreciendo al corazón de nuestra misión: nuestros jóvenes. Les pedimos que compartan esta información con todos los miembros de sus comunidades y que animen especialmente a los responsables del apostolado de juventud y vocación en las escuelas, colegios y parroquias. Ayúdenles a comprender la importancia de animar a los jóvenes con quienes trabajan y a todos aquellos que puedan estar interesados para que participen en el Encuentro Internacional de la Juventud Marista 2016, en Lyon. Mantenemos la esperanza de que, con su apoyo y aliento, habrá un buen número de jóvenes comprometidos en este encuentro.

Unidos en María, nuestra Primera y perpetua Superiora.

Hermano Emili Turú FMS

Hermana Georgeanne Donovan SMSM

Hermana Jane Frances O’Carroll SM

Padre John Hannan SM

Superiores Generales de las Congregaciones de la Familia Marista

Fuente : http://www.champagnat.org/400.php?a=6&n=3565

Beatificaciones 2013

Maristas en Misión

Brasas ardientes

Conferencia 2013

FMSI – ONLUS

Maristas ayer, hoy y siempre

Alepo, Siria
Somos simplemente ... maristas
Familia Marista
Formamos la familia de María
Jesús nos dice:
"Mira que estoy a tu puerta y llamo "
Le Rosey, Francia
Casa de los Hermanos frente a la casa natal de Marcelino
Nuestra Buena Madre
" Ella lo ha hecho todo entre nosotros "
Vaticano
Monumento a San Marcelino Champagnat
Hermano Benito Arbués
Superior General entre 1993 y 2001
Marcelino en su hogar
enseñando el Catecismo a los niños de Le Rosey
Cuba, 1940
Comunidad de Hermanos de Cárdenas
Beato Hermano Bernardo
asesinado en 1934 y beatificado en el 2007
Casa General - Roma
Engalanada por la Canonización de San Marcelino
Hermano Heriberto Weber
Con su curación milagrosa se obtuvo la Canonización de Marcelino
Comunidad de Luján, Argentina - 1907
Comunidad de Luján, Argentina - 1907
Nuestros Mártires del Zaire
Miguel Ángel Isla, Julio Rodríguez, Fernando De la Fuente y Servando Mayor
Bicentenario Marista
Un nuevo comienzo...