RIFMA

     

  • Inicio
  • San Marcelino
  • Buena Madre
  • Congregación
  • Laicos
  • Actualidad
  • Familia y Vida
  • Iglesia
  • Mensajes

Vie04282017

Last updateVie, 30 Dic 2016 11pm

Bicentenario de la Fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas
  • Pause
  • Previous
  • Next
1/15

2 de Enero de 2017 - Bicentenario de la Fundación Marista

200 Años de la Fundación de la Sociedad de María

Congregación

Laicos

Actualidad

Familia y Vida

Back Usted está aquí: Inicio Congregación Carisma y Misión Una nueva forma de ser Hermanos

Una nueva forma de ser Hermanos

comunidadDesde Nueva York nos escriben los Hermanos que han formado desde hace pocos meses una nueva Comunidad Marista en el East Harlem, y con gran alegría les transcribimos sus primeras experiencias a través de un sencillo y hermoso Boletín que nos han enviado.

 

¡ Una nueva forma de ser hermanos !.  Esta frase resume lo que nosotros, los hermanos del Arco Norte, esperábamos lograr, uniéndonos para formar nuestra ComUnidad Juan Diego y empezando nuestra misión del East Harlem en la ciudad de New York. Lo que estamos tratando de hacer es responder a las necesidades expresadas por el gran número de inmigrantes latinos y de la Iglesia en este barrio de la ciudad. Acogemos este desafío de empezar la tarea de enterarnos, escuchar y atender a la gente que hemos venido a servir.

Nos hemos envuelto con estas personas, escuchando sus intereses y ansiedades, un primer paso imprescindible. Nos hemos presentado y encontrado con los adultos de barrio. Han empezado a compartir sus necesidades. Con sus ideas hemos comenzado dar clases del inglés como segunda lengua. Uno de los retos más fuertes según el párroco de la iglesia es trabajar con los adolescentes y jóvenes. A causa de esto nos hemos envuelto en las reuniones los viernes por la tarde que ya tenían lugar antes de nuestra llegada.

Creando algo nuevo significa introduciendo una realidad que no existía previamente, algo con una historia que todavía no se ha escrito. Agradecemos la confianza puesto en nosotros para formar parte de esta misión. Somos felizmente comprometidos a esta nueva manera internacional de ser Hermanos.

 

Nancy Cabrera

 

Estamos muy agradecidos que Nancy Cabrera, MSW, haya regresado este año como parte integral de la ComUnidad Juan Diego. Nancy es la responsable principal para “Catholic Charities” aquí en el East Harlem. Antes de unirse al equipo de trabajo de “Catholic Charities” hace dos años, trabajó como consejera y Supervisora para un programa ambulatorio con la Administración de Servicios para Niños. También trabajó con las familias de las víctimas del vuelo # 537 en 2001 en los Rockaways.

Los lunes por la mañana Nancy facilita una “Crafts Class” para las mujeres. Después de las clases, está disponible para asesorar a las familias que pasan por dificultades económicas con la empresa de servicio público; ayudando a individuos que tienen conflictos domésticos, y apoyando a personas en su papel como padres. Además de sus responsabilidades aquí en Our Lady Queen of Angels School, también está disponible durante toda la semana en la Parroquia de Santa Cecilia.

 

Esta Es La Manera Como Amasamos Nuestro Pan

 

comunidad2“Si nuestros valores, son puramente mentales, no son valores”

En esta y siguientes ediciones de nuestro boletín, esperamos compartir con Uds. nuestro diario ir y venir en ComUnidad Juan Diego. ¿Qué entendemos por ComUnidad Juan Diego? La definiría como un lugar, espacio y tiempo para que nosotros los tres Hermanos seamos en unión con los demás. Es un programa de servicio que ofrece asistencia: una presencia compartida, un encuentro, una llamada. Es un reto, una preocupación constante para nosotros como Hermanos Maristas por conectar con las familias del East Harlem, involucrarnos en sus sueños, acompañarlos, sonreír y llorar con ellos, entender y ser entendidos en nuestra rica diversidad de culturas y lenguas. Esto no es fácil de hacer.

 

 

¿Cómo horneamos nuestro pan de cada día?

 

En primer lugar, tratando de estar abiertos al Espíritu de Dios de tal manera que podamos crecer en fe como “comunidad de Hermanos Maristas”, dando testimonio de la presencia de Cristo en nuestras vidas y en la de los demás. Salimos al encuentro y acogemos calurosamente a todos los miembros de la comunidad hispana en el East Harlem; con preocupación especial por los inmigrantes, los alienados y los pobres con sus escasos recursos para ganarse la vida. Nos esforzamos por hacer esto a través de la educación (ESL), reuniones de grupo para compartir ideas con los niños y jóvenes y actividades de tutoría y orientación. Estamos involucrados en varias actividades teniendo lugar en la parroquia combinada de Queen of Angels/Santa Cecilia.

E-Newsletter Otoño/Invierno 2014 Número 1

Comunidad Juan Diego

Hno. John Klein, fms

Hno Hector Dessavre, fms

Hno Santos Garcia, fms

East Harlem

Hermanos Maristas de las Escuelas

Beatificaciones 2013

Maristas en Misión

Brasas ardientes

Conferencia 2013

FMSI – ONLUS

Maristas ayer, hoy y siempre

Alepo, Siria
Somos simplemente ... maristas
Familia Marista
Formamos la familia de María
Jesús nos dice:
"Mira que estoy a tu puerta y llamo "
Le Rosey, Francia
Casa de los Hermanos frente a la casa natal de Marcelino
Nuestra Buena Madre
" Ella lo ha hecho todo entre nosotros "
Vaticano
Monumento a San Marcelino Champagnat
Hermano Benito Arbués
Superior General entre 1993 y 2001
Marcelino en su hogar
enseñando el Catecismo a los niños de Le Rosey
Cuba, 1940
Comunidad de Hermanos de Cárdenas
Beato Hermano Bernardo
asesinado en 1934 y beatificado en el 2007
Casa General - Roma
Engalanada por la Canonización de San Marcelino
Hermano Heriberto Weber
Con su curación milagrosa se obtuvo la Canonización de Marcelino
Comunidad de Luján, Argentina - 1907
Comunidad de Luján, Argentina - 1907
Nuestros Mártires del Zaire
Miguel Ángel Isla, Julio Rodríguez, Fernando De la Fuente y Servando Mayor
Bicentenario Marista
Un nuevo comienzo...