RIFMA

     

  • Inicio
  • San Marcelino
  • Buena Madre
  • Congregación
  • Laicos
  • Actualidad
  • Familia y Vida
  • Iglesia
  • Mensajes

Mar07252017

Last updateVie, 30 Dic 2016 11pm

Bicentenario de la Fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas
  • Pause
  • Previous
  • Next
1/15

2 de Enero de 2017 - Bicentenario de la Fundación Marista

200 Años de la Fundación de la Sociedad de María

Congregación

Laicos

Actualidad

Familia y Vida

Back Usted está aquí: Inicio Laicos Fraternidades Chile y Argentina: Encuentro Fraterno

Chile y Argentina: Encuentro Fraterno

984En medio de la naturaleza, entre bosques y cerros, junto al Río Pangal, en la precordillera chilena, se realizó entre los días 4 y 6 de Abril de 2008 un nuevo Encuentro de Fraternidades del Movimiento

Marcelino Champagnat de Chile y Argentina, cuyos participantes vibraron con el llamado a "... beber del Agua de la Roca "....

Encuentro Fraternidades Maristas: Chile y Argentina.-Agua de la Roca….cuánto hemos recorrido para ir degustando de qué se trata…Pasamos desde la espera ansiosa de ver a nuestros Hermanos y Fraternos Argentinos, felices de verlos pisar nuestra tierra, con su alegría generosa el Hermano Hernán Cabrera estuvo para recibirlos…

seguimos con el servicio de acogida que brindaron los Hermanos Pedro Marcos, Hno. José Tena, Hno. Aquilino de Pedro, quienes les recibieron en su casa…. Se hacía vida: “donde haya un hermano allí tengo yo mi casa, con el pan y con el vino, celebramos el encuentro, es un gesto de familia , acoger al que ha llamado…”


Llegamos tarde a Pangal, lugar de encuentro, donde un grupo de fraternos, con el Hermano Teófilo Paredes estaban en nuevos gestos de acogida… Cristo mismo en la oscuridad de la noche se hacía luz y calor en abrazos y bienvenidas…


0982Con unos días maravillosos de sol el Hermano Horacio Magaldi nos viene a ayudar a comprender que nuestras expectativas no son las que tiene Dios para nosotros. La invitación es a no tener miedo, a no permitir que el lastre de nuestra vida nos impida levantar el vuelo, nos impida caminar.


Jesús cambia nuestra estructura apareciéndose “de pronto” en nuestras vida, diciéndonos que nos espera en nuestra propia Galilea… nos abrimos a un tiempo nuevo… debemos estar despiertos y atentos para ser mensajeros de la Resurrección….Espiritualidad renovada, , donde todo tiene sentido en Cristo , Agua de la Roca…..


Con un Hermano Mariano Varona, sencillo, que viene a dejarnos inquietos con las propuestas:

* Profundizar la espiritualidad marista mariana y apostólica

* Vivir la espiritualidad maristas de un modo más vibrante y hacerla amada y conocida

* Dar continuidad a la llamada de centrar nuestra vida en Jesucristo

* Conocimiento de Agua de la Roca, y su difusión efectiva en el Instituto

* Crear procesos de formación espiritual que puedan continuar más allá del 2008..


Nos habla de los signos que podemos ver en el Logo…. Y se abren los corazones a lo que Dios quiere mostrarnos….y espera respuesta a su llamado.


0983El Hermano Aquilino de Pedro nos habla de la Espiritualidad, que es una actitud. Que la calidad del amor es una actitud…que la caridad es el alma de las virtudes, que dolor es Cruz, que gozo es Resurrección, que nuestra vida está llena de eso. Que el infierno es la ausencia del amor, que fuimos creados para la Comunión, que si no nos realizamos en el amor, no nos realizamos en nada. Que el amor nunca queda igual, siempre pide más, porque sólo así hay crecimiento.

Nos habla de la conversión de los buenos, y del llamado que tenemos todos a la conversión. Y de que si no podemos hacer una buena obra, entonces debemos amar a aquel que la hace, y esa obra pasa a ser nuestra. El amor es una actitud….


El Hermano Augusto Jeneman, nos habla de audacia y profecía… a sus 87 años, con su fidelidad a la Obra marista, a Jesús, María y Champagnat, con su fuerza y alegría, nos hace ver claro que Jesús está en el corazón de aquellos que le aman y son capaces de beber Agua de la Roca, en medio de Galilea con una actitud de amor, siendo audaces para vivir los cambios.


Se viven momentos de oración, se camina el Vía Lucís ascendiendo todos a beber agua de la roca, este no es un Encuentro de Fraternidades Chileno-Argentina, sino un encuentro de Hermanos, tomando fuerzas como lo hiciera Marcelino, y los primeros hermanos en el L´Hermitage.


Gracias a los hermanos de la Provincia Cruz del Sur (Argentina) Horacio Magaldi, Augusto Jeneman, Gracias a los hermanos de la Provincia Santa María de Los Andes (Chile) Mariano Varona, Aquilino de Pedro, Teófilo Paredes, que acompañaron en corazón y presencia,


0985Gracias Hno. Pedro Marcos, Provincial Santa María de Los Andes por sus servicios en la gestión, Gracias Fraternos de Neuquén, La Plata (Argentina) gracias fraternos de Chile, porque Marcelino es Corazón sin Fronteras… todos hemos vivido en el Espíritu Santo, un encuentro de Hermanos y Laicos, haciendo vida el sueño de Champagnat….


Los llamados y los desafíos han de brotar de esta invitación “Bienvenidos a beber Agua de la Roca”..

Texto enviado por Mónica Zúñiga, desde Chile. 19.sept. 2008

Beatificaciones 2013

Maristas en Misión

Brasas ardientes

Conferencia 2013

FMSI – ONLUS

Maristas ayer, hoy y siempre

Alepo, Siria
Somos simplemente ... maristas
Familia Marista
Formamos la familia de María
Jesús nos dice:
"Mira que estoy a tu puerta y llamo "
Le Rosey, Francia
Casa de los Hermanos frente a la casa natal de Marcelino
Nuestra Buena Madre
" Ella lo ha hecho todo entre nosotros "
Vaticano
Monumento a San Marcelino Champagnat
Hermano Benito Arbués
Superior General entre 1993 y 2001
Marcelino en su hogar
enseñando el Catecismo a los niños de Le Rosey
Cuba, 1940
Comunidad de Hermanos de Cárdenas
Beato Hermano Bernardo
asesinado en 1934 y beatificado en el 2007
Casa General - Roma
Engalanada por la Canonización de San Marcelino
Hermano Heriberto Weber
Con su curación milagrosa se obtuvo la Canonización de Marcelino
Comunidad de Luján, Argentina - 1907
Comunidad de Luján, Argentina - 1907
Nuestros Mártires del Zaire
Miguel Ángel Isla, Julio Rodríguez, Fernando De la Fuente y Servando Mayor
Bicentenario Marista
Un nuevo comienzo...