RIFMA

     

  • Inicio
  • San Marcelino
  • Buena Madre
  • Congregación
  • Laicos
  • Actualidad
  • Familia y Vida
  • Iglesia
  • Mensajes

Lun11202017

Last updateVie, 30 Dic 2016 11pm

2 de Enero de 2017 - Bicentenario de la Fundación Marista

Back Usted está aquí: Inicio

Artículos

Colombia : Foro Mariano en Bogotá

495El pasado 16 de mayo de 2007 tuvo lugar en el Colegio Champagnat de Bogotá, por iniciativa del Equipo de Pastoral Colegial, la celebración de un “foro mariano”

al que asistieron 280 representantes de 21 entidades educativas capitalinas, en su gran mayoría colegios parroquiales, o dirigidos por Comunidades Religiosas y también otros promovidos por laicos y padres de familia.

Toda una magnífica “infraestructura” previa y en el mismo día, permitieron esta positiva iniciativa: personal de apoyo, profesores, jóvenes, personal administrativo, equipo de pastoral…

Los destinatarios fueron 10 alumnos de décimo año y uno o dos profesores/as por cada Institución Educativa asistente al foro. Para nuestro Colegio se reservaron 30 cupos de alumnos que, además de participar, fueron excelentes guías y anfitriones para los demás participantes.

Hubo dinámicas sencillas y breves de integración, una proyección sobre el “Magnificat” y la presentación de la ponencia-reflexión dictada por el hermano Ramón Benseny sobre: “Jóvenes llamados y convocados con María para una Nueva Evangelización”.

A continuación, tras el refrigerio amigablemente compartido entre los jóvenes y sus profesores, se formaron los grupos intercolegiales para elaborar y compartir el taller señalado por el hermano Ramón Benseny, al final de su ponencia. Se desarrolló tanto a nivel de grupos intercolegiales como, en un segundo momento, de socialización de tres grupos para la posterior puesta en común en el salón-teatro.

La puesta en común fue rica, creativa, soñadora, juvenil y con hondas resonancias marianas. Al final, tras la intervención de los diferentes grupos, el hermano Ramón hizo una síntesis de lo más significativo de las presentaciones y lanzó a todos los jóvenes un reto final de para su compromiso en una Nueva Evangelización.

Una interesante y positiva iniciativa que ofrecemos, como estímulo y aliento pastoral a todas nuestras comunidades educativas. Un hermoso y juvenil ramillete de flores para María en este Mes de Mayo.

Fuente :www.champagnat.org