RIFMA

     

  • Inicio
  • San Marcelino
  • Buena Madre
  • Congregación
  • Laicos
  • Actualidad
  • Familia y Vida
  • Iglesia
  • Mensajes

Mié08162017

Last updateVie, 30 Dic 2016 11pm

2 de Enero de 2017 - Bicentenario de la Fundación Marista

Back Usted está aquí: Inicio

Artículos

#MillionMarists - Bicentenario Marista

MillionMarists07El día 2 de Enero de 2017 el Instituto marista celebrará el bicentenario de su fundación. Este acontecimiento histórico lo vienen preparando los maristas de Champagnat desde hace tres años haciendo camino hacia un Nuevo Comienzo. Como en un triduo, los tres años nos brindan la ocasión para reflexionar sobre tres aspectos de la vocación marista: la misión en el Año Montagne (2014-2015); la comunión en el Año Fourvière (2015-2016) y, a partir de agosto del 2016, la espiritualidad en el Año La Valla.

 

La celebración del bicentenario será en el 2017. A nivel general, el Consejo general decidió que este acontecimiento se celebrara en tres fechas distintas: 

 

* El día 2 de enero, fecha que nos vincula con nuestro pasado, el Consejo general lo celebrará en diferentes partes del mundo marista, para resaltar la internacionalidad del Instituto: en La Valla, en Nairobi, en Luján (Argentina), en Roma. El hermano Emili Turú estará presente en Bangladesh, donde asistirá a la inauguración de una escuela para los hijos de los trabajadores de las plantaciones de té. Ese día, un vídeo mensaje del Superior general conectará con todos los maristas.

 

* El día 6 de junio se celebrará en Roma, para resaltar nuestra presencia en la comunidad eclesial. Ese día se presentarán los 3 volúmenes de la Historia del Instituto y se inaugurará una exposición fotográfica sobre el hoy del Instituto.

 

* El día 8 de septiembre, se celebrará en Rionegro, Colombia, con ocasión de la apertura del Capítulo general y representación de todas las Unidades Administrativas del mundo marista. Será un momento especial de acción de gracias, de petición de perdón y, sobre todo, de compromiso con el futuro.

 

Además de esta propuesta del Gobierno general, cada Unidad Administrativa está organizando la celebración del bicentenario. En nuestra página web publicaremos las diversas iniciativas que se desarrollan en el mundo marista.

 

Nuestra Oficina de Comunicaciones, prepara un vídeo sobre san Marcelino y una aplicación para Smartphone (APP) para resaltar el Nuevo Comienzo, y piensa en promover otras iniciativas. Una de ellas, lanzada a partir de este momento, es el hashtag #MillionMarists.

#MillionMarists

 

Proponemos la utilización de este hashtag en las redes sociales. Nos proponemos conseguir un millón de mensajes, mostrando de esa manera cómo ha crecido el sueño de Marcelino Champagnat, que comenzó con dos jóvenes en la pequeña casa de La Valla, y que llegó a formar una gran familia, un gran número de personas, hermanos y laicos.

 

Podríamos aspirar a crear un movimiento importante en las redes (tendencia), especialmente en esas tres fechas más importantes del año: 2 de enero, 6 de junio y 8 de septiembre.

 

Vamos a mostrar nuestra unidad usando el canal de las redes sociales y enviando un mensaje con ocasión de los 200 años del Instituto a través de #MillionMarists.

 

Podemos difundir esta llamada en las fraternidades, en las escuelas y en todas las áreas de misión marista.

Pedimos el apoyo de las Unidades Administrativas y especialmente a sus equipos de comunicación, para que ayuden a difundir esta iniciativa.

 

Fuente : http://www.champagnat.org/400.php?a=6&n=4173