RIFMA

     

  • Inicio
  • San Marcelino
  • Buena Madre
  • Congregación
  • Laicos
  • Actualidad
  • Familia y Vida
  • Iglesia
  • Mensajes

Lun11202017

Last updateVie, 30 Dic 2016 11pm

2 de Enero de 2017 - Bicentenario de la Fundación Marista

Back Usted está aquí: Inicio

Artículos

Argentina :Encuentro de Educadores Maristas en Cruz del Sur

cruzUn encuentro para educadores maristas tuvo lugar del 4 al 9 de febrero en la Ciudad de Mar del Plata (Argentina) como se viene realizando desde hace más de 20 años.

El encuentro congregó a docentes que se han incorporado recientemente a los colegios y obras maristas de la provincia Cruz del Sur.

Según un comunicado de prensa de la Provincia, su misión fue “crear un escenario que sea reflejo del carisma de Champagnat” y les “provoque nuevos aprendizajes y competencias para desafiar y favorecer un estilo educativo marista distinto e innovador”.

“Nuestros objetivos específicos son provocar la reflexión para la espiritualidad y la pedagogía marista para su asimilación y testimonio, así como crear redes que faciliten y permitan la misión compartida de la comunidad Cruz del Sur”, señaló el comunicado.

“Otras metas son el potenciar liderazgos multiplicadores y dinamizadores de la escuela marista para evangelizar educando y promover una mirada tierna del docente marista que valore el respeto y cuidado por los derechos de nuestros niños y jóvenes”, continuó diciendo.

Los participantes reflexionaron sobre la misión educadora y el rol de los docentes como Maristas de Champagnat, con lo que ello implica.

Los temas que abordaron fueron la vida de San Marcelino, el liderazgo del servicio, la misión educativa marista, su espiritualidad, nuevas propuestas para el laicado marista, la obra del Instituto en el mundo y sus estructuras de gobierno, a nivel local y global.

Otras cuestiones fueron las políticas públicas, el derecho de los niños y jóvenes y otros temas abordados desde el soporte bibliográfico y profesional de la vida marista.

 “Obviamente, al clima de respeto y reflexión profunda, lo complementa la alegría y la predisposición de todos para que estos días den frutos y nos ofrezcan herramientas para poder seguir caminando en esta tarea tan apasionante”.

Fuente : http://www.champagnat.org/400.php?a=6&n=3870