RIFMA

     

  • Inicio
  • San Marcelino
  • Buena Madre
  • Congregación
  • Laicos
  • Actualidad
  • Familia y Vida
  • Iglesia
  • Mensajes

Lun11202017

Last updateVie, 30 Dic 2016 11pm

2 de Enero de 2017 - Bicentenario de la Fundación Marista

Back Usted está aquí: Inicio

Artículos

España : Hermanos y Laicos en Cataluña

790El pasado domingo 25 de noviembre de 2007, realizamos el primer encuentro de hermanos y laicos en Cataluña, convocado por estos últimos.

Participamos maristas de casi todos los lugares donde hay presencia marista en Cataluña, prácticamente un centenar.

Los niños pequeños fueron acogidos y cuidados magníficamente por Carla y Andrea, que hicieron un gran servicio, con un gran corazón.

La jornada transcurrió con mucha naturalidad y con un profundo sentido de familia. Al inicio de la jornada, se repartió a cada asistente una carpeta con el material necesario para seguir los diferentes momentos del encuentro.

 Para empezar, Pep Buetas dirigió unas palabras de bienvenida y de situación: ¿Por qué un encuentro así? ¿De dónde venimos y adónde vamos? Los laicos hemos tomado conciencia de que el carisma marista también se ha derramado en nuestros corazones.

Acto seguido, el hermano Miquel Cubeles, como representante de la Provincia de l’Hermitage en Mendes, nos transmitió el espíritu de la Asamblea Internacional, fruto de todo el proceso vivido en cada una de sus fases. También nos dio su testimonio personal y manifestó su profunda gratitud por haber podido participar de la vivencia de Mendes. Con su pasión y buen humor habituales supo tocar nuestros corazones.

Seguidamente, tras las oportunas indicaciones de Joan Oñate, nos dividimos libremente en talleres. Había cuatro. Uno, más informativo, “¿Cómo ser laico marista?”, que mostraba la realidad de Cataluña y de la globalidad del Instituto con respecto al laicado. Los otros tres eran para compartir el hecho de ser marista ante de diferentes aspectos: el día a día, la fraternidad y los nuevos retos. Los talleres fueron un espacio rico en diálogo y escucha. Una experiencia verdadera de crecimiento y de esperanza.

Después de un merecido descanso, nos reunimos alrededor de la mesa para vivir la eucaristía, con la presencia del padre Bru. Fue un momento muy intenso y lleno de emoción, especialmente cuando, en el momento de la comunión, escuchamos el Testamento espiritual de Marcelino. Sus palabras resonaron con fuerza en el corazón de cada uno.

Hizo un día realmente espléndido que nos permitió comer en el exterior, disfrutando del sol y de la buena compañía. Por la tarde, la fraternidad continuó con el canto y con la expresión de sentimientos y de inquietudes. Finalizamos el encuentro expresando el deseo de poder celebrar otros encuentros y, también, compartir la realidad de los laicos del resto de la provincia.

La vivencia de esta jornada nos ha mostrado un camino lleno de futuro y, sobre todo, un camino en el que somos muchos hermanos y laicos con ganas de recorrerlo. Nos sentimos en un camino conjunto, con ganas de avanzar y de hacer posible el sueño de Champagnat.

En esta jornada también se presentó oficialmente la página web de los laicos maristas de Cataluña,www.maristes.org/laics/. En ella se encuentra toda la información y actualidad sobre los laicos y los enlaces de interés.

Fuente :www.champagnat.org