RIFMA

     

  • Inicio
  • San Marcelino
  • Buena Madre
  • Congregación
  • Laicos
  • Actualidad
  • Familia y Vida
  • Iglesia
  • Mensajes

Sáb08192017

Last updateVie, 30 Dic 2016 11pm

2 de Enero de 2017 - Bicentenario de la Fundación Marista

Back Usted está aquí: Inicio

Artículos

Únete a la Semana de Oración por los cristianos perseguidos

refugiadosMADRID, 14 May. 15 / (ACI/EWTN Noticias).- La Conferencia Episcopal Española ha convocado una semana de Oración por los Cristianos perseguidos. En la última asamblea plenaria, los obispos españoles aprobaron la celebración de esta semana de oración

desde la festividad de la Ascensión (17 de mayo) hasta el domingo de Pentecostés.

De esta manera laIglesiade España quiere mostrar su cercanía a los “hermanos en la fe perseguidos en las cuatro esquinas del planeta”, en total unos 200 millones de cristianos en todo el mundo.

La Iglesia en España ha invitado a todos los fieles unirse a los perseguidos e interceder por su sufrimiento en nombre de Cristo a través de las Eucaristías, el rezo delRosario,Via Crucis, exposición del Santísimo. Piden hacerlo de manera personal y enfamiliao en las comunidades religiosas, movimientos o conventos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, como fundación de laSanta Sedese une a esta semana de oración y además ha puesto a disposición desde su página web material litúrgico para rezar “por los bautizados que se encuentran en estos momentos amenazados, discriminados y perseguidos”.

Actualmente los cristianos son perseguidos particularmente en Oriente Medio, Asia y África. El Estado Islámico, por ejemplo, los persigue en Irak y Siria, con el fin de desaparecerlos de la región y que el islam sea la religión que domine todo. Con su acción, ha hecho que cientos de miles de personas se vean obligadas a huir de sus hogares.

En África actúa Boko Haram especialmente presenten en Nigeria, Chad, Camerún y Níger. Este grupo ha arrasado con diversos pueblos y asesina a los cristianos solo por serlo Su lema es “la educación occidental es pecado”. Este año 2015 su líder dijo públicamente que se adhieren al Estado Islámico.

La CEE también aprobó una oración especial que se rezará en todas las Eucaristías que se celebren durante esa semana para pedir a Dios la intercesión por los cristianos perseguidos. Esta es la plegaria:

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que, a causa de la fe, en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.

Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.

Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad.

Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz, interceda por ellos y les guíe por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe.

Abre, Señor, nuestros corazones para que, con generosidad, sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Pidamos a Dios Padre para que los niños, hombres y mujeres perseguidos por su nombre tengan la certeza de que la Iglesia a la que pertenecen, lejos de abandonarles, es testigo valiente de su dolor ante el mundo.

Que nos dejemos conmover por el sufrimiento de los miles de cristianos perseguidos en todo el mundo y pongamos nuestros talentos y recursos al servicio de sus necesidades reales.

Sabiduría y coraje para levantar la voz ante una comunidad internacional que, por miedo, indiferencia o desánimo, está siendo incapaz de comprometerse frente a la barbarie y el terror.

Una Fe firme que demuestre ante el mundo, con palabras, gestos y hechos, que el Amor es creativo, sanador y reparador.

Que jamás seamos cómplices de la mentira, la indiferencia y el cinismo.

Que no olvidemos a nuestros hermanos no cristianos que hoy también son víctimas del horror de la persecución.

Fuente :  https://www.aciprensa.com/noticias/unete-a-la-semana-de-oracion-por-los-cristianos-perseguidos-42587/