RIFMA

     

  • Inicio
  • San Marcelino
  • Buena Madre
  • Congregación
  • Laicos
  • Actualidad
  • Familia y Vida
  • Iglesia
  • Mensajes

Jue01182018

Last updateVie, 30 Dic 2016 11pm

2 de Enero de 2017 - Bicentenario de la Fundación Marista

Back Usted está aquí: Inicio Congregación Noticia Destacada Congregación Consejo General México : Visita del Hno. Sup- Gral. Sean Sammon

México : Visita del Hno. Sup- Gral. Sean Sammon

644El Hermano Seán Sammon visitó oficialmente nuestra provincia del 27 de julio al 2 de agosto de 2007; de acuerdo a sus deseos de encontrarse con distintos grupos representativos de la vida de la Provincia,

hermanos y colaboradores laicos, para dirigirnos su mensaje y favorecer el intercambio,

logramos realizarlos en la Casa de Encuentros de La Chona con una entusiasta respuesta tanto de hermanos como de colaboradores laicos.

 Compartimos con agrado la gran participación y representatividad de todas las comunidades y obras escolares que se hicieron presentes durante los días de su presencia entre nosotros:

+ Sábado 28: Asistieron los animadores comunitarios y participantes del taller de animadores que culminábamos coincidentemente en esa misma fecha.

+ Domingo 29: Los invitados de este día fueron los formandos y formadores de México marista y hermanos alrededor de los 40 años.

+ Lunes 30: Contamos con la presencia de los directivos, hermanos y laicos, desde un representante a varios por cada obra apostólica.

+ Martes 31: Participaron todos los hermanos alrededor de los 40 años en delante y que no habían tenido oportunidad de incorporarse en alguno de los grupos anteriores.

+ Miércoles 1: Destinado a los colaboradores laicos, contando con dos o tres representantes por obra apostólica y de las Fraternidades maristas; algunas obras cercanas aprovecharon la oportunidad y asistieron en mayor número.

+ Jueves 2: Culminamos los encuentros destinando también un espacio para el Consejo provincial.

A unos días de la vivencia de esta experiencia, podemos dar gracias a Dios por la oportunidad que nos brindó de contar con su presencia fraterna y sencilla, por su mensaje comprometedor con la identidad y misión marista, por el detalle de su regalo a la provincia de una imagen de María tomando al niño de la mano.

También nos congratulamos del poder de convocatoria de la personalidad de nuestro H. Seán manifestado en la asistencia de la representación de todas las comunidades de hermanos, la asistencia de casi la totalidad de hermanos de la Provincia y de un buen número de invitados especiales de las obras apostólicas.

Nuestro calendario escolar en esas fechas marca receso de las actividades de las obras, por ello enfocamos la visita sólo a los miembros más representativos de nuestra provincia, dejando para otra oportunidad, el paso del H. Seán por las comunidades y obras apostólicas. Percibimos que esta opción permitió que la mayor parte del tiempo la destinara a los encuentros organizados durante las mañanas, y por la tarde contara con tiempos personales de trabajo y descanso.

Anoto algunas partes de sus mensajes emitidos especialmente en los encuentros entre los hermanos, pero que igual pueden ser motivadores para nuestros colaboradores laicos más comprometidos se agrupan en los siguientes párrafos:

a) Los rasgos de la identidad del hermano marista: Hombres de misión, comunidad y oración, al estilo de María, en cooperación con los laicos, como Marcelino, con y para los pobres.

b) Las grandes preocupaciones del H. Seán mencionadas de manera especial refiriéndose a los hermanos jóvenes: la vida comunitaria se presenta hoy como paradoja, como apoyo y a la vez como obstáculo. El activismo. Cómo encarnar nuestro carisma. La visibilidad y la fidelidad versus perseverancia.

c) Las tareas que nos deja a cada hermano y expresado en el encuentro de hermanos jóvenes y formandos: Forjar el sueño de una vida. Descubrir un mentor-acompañante. Hacer un trabajo significativo. Continuar aprendiendo sobre las relaciones de intimidad.

d) Y finalmente un mensaje que repitió en varios de los encuentros, aplicado tanto al hermano como al colaborador laico: al final del noviciado un hermano marista debería estar enamorado de Jesús y ser un vivo retrato de Marcelino Champagnat

Víctor M. Preciado R. fms Provincial

Fuente : www.champagnat.org